viernes, 29 de enero de 2016

Encontré mi media naranja

Encontré mi media naranja¡¡¡

Miré y sin buscar ahí estaba él.

Nunca pensé encontrar tantas cosas: amor, comprensión, conexión, afinidad, compañía, respeto, tranquilidad, inteligencia y aprendizaje contínuo.

Todo comenzó desde la amistad, llegando luego al amor. Ser novio, amigo y confidente es una difícil mezcla de encontrar.

Generalmente te encuentras con defectos y virtudes, el reto es sortearlos. Yo como casi todos la encontré... como titula mi escrito: encontré mi media naranja¡

Podría quedarme acá haciendo una antología completa de lo que es una relación con un ser maravilloso, pero eso, se lo he expresado a él en su momento;  hoy profeso por él respeto, admiración y agradecimiento

 Y... quién es tu media naranja?

Un ser con el que te entiendes en todo durante el noviazgo pero que cuando te casas o te vas a vivir con él, es una media naranja pero podrida? Next.

Un hombre que te gusta, te encanta, el sexo es de locos pero de igual forma los cachos que te pone también son de locos? Next.

Aquel que te contempla, te ama, te adora te da gusto pero te quiere encerrar en una burbuja para que nadie te mire y te hable? Next.

Ese que te cela hasta con el portero de tu casa porque lo saludaste más amable de lo normal? Next.

Un ser con el que tienes una conversación maravillosa, es tranquilo, vive en un tapete de yoga, todo es paz y amor pero ni te besa ni te come? Next.

Ese hombre medio indiferente pero que constantemente con un "te amo" y un quiero un hogar contigo te hace olvidar de toda su indiferencia hacia ti? Next

El ser perfecto con el que no tengo un sí ni un no, y todo es color de rosa? mmm Next

Si te pones a mirar tu pasado y recorres con tu mente el número de amigos, amigovios, amantes, novios o esposo que has tenido durante tu vida, probablemente te encuentres con que a muchos de ellos o a dos o tres los llamaste en su momento: Mi media Naranja.

La pregunta de si se puede amar o no varias veces en la vida, la resuelve cada uno. Si ha sido amor, encoñe, capricho, enamoramiento, costumbre, dependencia o agueve, lo responde cada uno.

Lo cierto es que Medias naranjas es lo que hemos tenido todos en la vida y siempre va a llegar una, probablemente usted con el tiempo se dé cuenta de forma consciente que lo que ha tenido en su vida es un costal completo de Medias naranjas. 

Es eso bueno o malo? para quien? Para usted, para su actual pareja o para la sociedad? no lo sé, por lo menos para mi;  todos en su momento han sido valiosos. Es muy seguro que a Usted le haya pasado lo mismo y haya estado absolutamente convencido de estar enamorado.

A qué voy con esto? No piense que se equivocó, todo tiene su lugar y su momento, como todo llega, también pasa, agradecer con amor, perdonar y recordar de una manera bonita solo contribuirá a la paz y tranquilidad consigo mismo.

Así que no se preocupe si tiene una media naranja que en este momento está tan exprimida que ya no le saca jugo, o si está tan podrida que ya no es capaz de comérsela o si es tan seca que nisiquiera le sale una gota o tan amarga que está que la vomita.

Siempre habrá una media naranja dulce, jugosa, de buen color y dispuesta a dejarse encontrar¡


                               

lunes, 25 de enero de 2016

Quién es la oveja negra en una sociedad?

Quién es la oveja negra en una sociedad?

Escuchamos a menudo la frase "esa es la oveja negra de la familia" y yo me pregunto, ser la oveja negra de la familia es algo malo? se escucha despectivo, sí, o por lo menos es la connotación que esta sociedad le ha dado al término.

Ser el patito feo o la oveja negra de la familia es un término excluyente, insultante para otros.
Pero si le miramos el lado positivo a la frase, la oveja negra puede ser ese ser que ha hecho de su vida algo diferente, ha salido de las cánones sociales y por ende, puede verse o percibirse como raro, diferente o simplemente de otro color.

La vida es como te la tomes, si escuchas a alguien referirse a ti como "la oveja negra de la familia" no sientas temor, no te sientas mal o no sientas que están denigrando de ti. Probablemente quien lo hace, tenga la intención de hablar mal o referirse a ti de forma poco elegante, pero si tu lo miras por el lado amable, vas a encontrarte con el otro lado de la moneda.

Quien asume  el risego de decir que tu eres la oveja negra de la casa, del grupo, de la familia, del trabajo, o de cualquier sociedad a la cual pertenezcas,  busca esconder o escudarse en ti, sacando a relucir su lado oscuro: el referirse mal del otro, solo para esconder sus propias debilidades. Oh sorpresa¡ esto te fortalece.

Míralo de esta forma: Las sociedades están hechas de normas, leyes, ó del temible deber ser que tanto daño hace a cualquier sociedad. El día que tu te sales de esa legislación, normatividad o deber ser y haces las cosas de una manera diferente, te conviertes en la oveja negra, pero no en la que de un sentido negativo está haciendo o ha hecho las cosas mal, no, en aquella que simplemente por marcar la diferencia está contribuyendo a la sociedad.

La oveja negra muestra que se pueden recorrer caminos diferentes para llegar al mismo punto: la felicidad.

Ahora, si una persona inmersa en cualquier tipo de sociedad, mata, roba  o lesiona a otro ser humano, ese no es la oveja negra de la familia, ese ya tiene otro problema, pero ese, se lo dejo a los siquiatras.

Así mis amigos que adelante¡ cuando escuches a tu madre, tía, amigo, hermano o allegado referirse a ti como "la oveja negra", tienes dos caminos: agradecerle o enojarte.

En mi caso, y cuando me ha sucedido, optaba por la segunda, pero cuando lo analicé y lo pensé concienzudamente, lo agradecí enormemente, ya que el ser la oveja negra de la familia me trajo grandes alegrías y mucha felicidad, adicional que a nadie lesioné, reconozco que en el camino, lloré, sufrí, probablemente insulté, pero finalmente el riesgo lo corrí y el resultado fue la felicidad.

Creo que en el mundo necesitamos más ovejas negras, más que nos den ejemplo por descarriadas que sean y que nos muestren que se puede salir de las formas sin lesionar a nadie, todo,  para llegar al mismo punto: el ser feliz¡




sábado, 23 de enero de 2016