miércoles, 20 de abril de 2016

De la infidelidad y otros demonios.

De la Infidelidad y otros demonios...

Es algo exótico para algunos, extraño para otros esto de sentarse a  pensar y escribir sobre un tema tan complejo como la infidelidad.

Cuando mi madre me dice, "Nana vos en eso que escribís, el blog, porqué no cogés el tema de la infidelidad, esta mañana escuchaba un programa que preguntaba quiénes eran más infieles, si los hombres o las mujeres y cuál es la razón?"

Me quedé mirándola detenidamente y le dije, mami sí, voy a abordar ese tema, fue entonces cuando opté por obtener las opiniones de mis amigos "facebookeros" y me encontré con respuestas de diferente calibre.

Pensar en si son más infieles los hombres o las mujeres, creería yo que en esta sociedad machista se tilda más al hombre que a la mujer de infiel, ojo, no estoy defendiendo el género ni diciendo que no lo seamos, todos en pequeña o gran medida lo hemos sido, hasta de pensamiento, pero si entráramos a preguntar y hacer una encuesta en la calle de esas tabuladas por esas firmas especializadas, más de uno lo negaría, por lo tanto queda en la conciencia de cada quien.

Para saber si hombres o mujeres son infieles en mayor o menor escala, tenemos que entrar a definir qué es la infidelidad, lo cual según la Real Academia Española la define así: Falta de fidelidad...profundo pero cierto.

Qué es ser fiel?
Deberse a...
Tener obligación con...
Monogamia?
Ser leal a...

Puede que todas juntas, o puede que ninguna, puede haber una base de moralidad según algunos o de ética según otros, pero finalmente no nos pongamos tan serios infiel es el que pone cachos y listo, no hay más definición o entendimiento criollo que este, y es peor aún cuando se involucra la carne.

Si son más infieles los hombres o si lo son más las mujeres, eso no tenemos cómo saberlo y mucho menos cómo comprobarlo, eso sí queridos hombres piensen en esto, ustedes pueden hacerlo una y mil veces por atracción, pero cuando una mujer lo hace, sin duda le mete sentimiento,  ahora vamos a las causas.

Mi mami me decía, una razón que decían en el programa era la monotonía, y yo pensaba, sí en algunos casos, otra razón me decía ella es por que se presenta la oportunidad, pensaba yo, sí, tienen razón aquello de la ocasión hace al ladrón aplica y mucho, porque falta algo en la relación de pareja, o porque algo sobra, sí es válido pensaba yo, otra por maltrato, pero la última razón y la que más me sorprendió fue: Por venganza.

En ésta última señoras y señores, quisiera profundizar un poco más. Venganza?

Para todas podría haber una respuesta simple: y porqué sigue ahí? porqué no lo (a) deja?
No es fácil, yo añadiría otra razón que mi madre no me mencionó probablemente porque no la escuchó o no fue considerada en el programa: Por gusto.

Existen seres humanos que aún teniendo la mejor pareja y pregonando felicidad, siempre están como un radar buscando por ahí cómo seguir vigentes con el sexo opuesto, o bueno, con el mismo sexo, pero cómo levantar y poder sentir: es que todavía me miran, es que todavía estoy joven, o bueno, ese o esa, quiere conmigo, me dio casquillo,y de un casquillo, salen mil ochocientas vueltas.

Retomemos la respuesta de "Por venganza", si a usted lo o la pillan, no hay vuelta de hoja, no se crea nunca eso de que lo perdonaron, eso queda ahí en la memoria para siempre, a usted sí lo perdonan pero eso sí no lleve 1, ni 2, sino por lo menos 3 cuernos como recompensa.

Ahora, si su razón es porque le falta algo en la relación, sencillo háblelo o déje así.
Si su razón es la monotonía, de la misma forma, busque tirarse en parapente en pareja, párese en las pestañas o busque rapidito una forma de salvación. Si su razón es por gusto busque terapeuta, si su razón es por oportunidad porque estaba muy bueno (a) cuídese, quiera y conserve su relación, pero si su razón es la venganza déjeme decirle que se lo llevó el putas y lo dejó caer. Aunque cachos son cachos, infidelidad es infidelidad y sea como sea el dolor es el mismo, aunque para otros no se llame dolor sino ego.

Eso sí, quien esté libre de pecado, que tire la primera piedra¡